8.10.07

Ejercicio nº 17



Pongamos que marc es amigo de vicenç y de gerard y de miquel, quien es pareja de maica. Supongamos también que maica tiene muchos amigos, como belén que vive con elliott. Amigos que hace marc, quien ya contaba entre sus amistades con raul y raul y javi. Si tenemos en cuenta, además, que javi es, a su vez, amigo de maría y claudia o claudia y maría, amigas respectivamente de lorena por una parte y de maría y de natsumi y de clara, por otra, la cual se da el caso que es igualmente amiga de lucía, pareja de pau y también amigo de marc, como así mismo lo son lluís i silvia… ¿calcule la proporción exacta en que aumentarán los planes de marc en fin de semana? ¿Y semanalmente? Dada la hipótesis de que marc y sus amigos quieran asistir a un festival de cine como por ejemplo el de la bella localidad de sitges, ¿cuántas entradas deberá reservar marc?


(foto cedida per gerard)

6 comments:

vicenç said...

uy yo creo que lo mejor sería ir alquilando la sala entera del melià porque al paso que vamos conociendo los amigos de los amigos nuestra vida social puede verse multiplicada exponencialmente y podemos llenar la sala del melià entera. mi recomendación a todos nuestros viejos y nuevos amigos: llevaos ropa de abriga que en el melià hay un microclima más propio de gotenburgo que de barcelona...

Belén Ilé said...

Bueno, yo creo que exponencialmente podríamos estar hablando de unas no menos de 6 y no más de 15, dado lo dados que somos todos la fiesta de noche, dado que seguramente nos daremos a la fiesta el sábado y muchos se quedaran sin domingo debido a la borrachera anterior. Es decir, creo quee s muy difícil calcularlo pero creo que conmigo ontais ya otra entrada más. me fijo en la programación pero el plan es mes que maco. Peto nois, que bueno ser amics! Be!

Anonymous said...

A mi, mientras compren la mia, me la trae sin cuidado...

Firmado; el egoísta

javi said...

yo crec q si contamos uno a uno los nombres q salen en tu logrado texto, i multipliquem el nombre resultant per 1 tindrem la solucio, ara be;lo quebrados; jo no estare per arrivar a les 14,30, per tant, la formula es complica, em multiplicarem per 2/3

Anonymous said...

mogollón d'entrades...ja t'ho dic.

I si les pagues tu totes t'arruines.
Tmb t'ho dic.

Saps d'algun lloc on necessitin dissenyador/a gràfic?

Anonymous said...

Fijate que nos ha salido poeta el chico,!como escribe!¡Que maco!
A este paso el año que viene seremos 100 amigos y nos podremos ir de viaje con FANTA.
Asi que ya sabeis ahora toca empezar a beber!!!

LORENA